ASKORA, participará en la décima edición del Foro para la Igualdad

ASKORA, participará en la décima edición del Foro para la Igualdad

Compartir:

Entre el 1 y 31 de octubre bajo el lema La igualdad: un derecho humano, un beneficio para toda la sociedad ASKORA tomará parte en una de las más de cien actividades programadas en el X Foro para la Igualdad organizado por EMAKUNDE.

El Foro para la Igualdad de 2013, que se celebrará entre 1 y el 31 de octubre en 31 localidades vascas, pretende ser un espacio de reflexión sobre los beneficios que la igualdad aporta a la sociedad.

El X Foro para la Igualdad contará con más de 100 actividades de diverso signo organizadas por 80 entidades bajo la coordinación de Emakunde. El Foro para la Igualdad tiene como objetivo aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres en nuestra comunidad.

El Foro para la igualdad de mujeres y hombres es un espacio de encuentro anual que pretende convertirse en un espacio que sirva de marco a las entidades públicas y privadas para ubicar sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

Este año tendrá como tema principal La igualdad: un derecho humano, un beneficio para toda la sociedad y está  previsto que se celebre entre el 1 y el 31 de octubre en 31 localidades vascas.

Participan activamente en el foro más de 80 entidades de diverso signo (instituciones públicas, empresas privadas, fundaciones, sindicatos, asociaciones etc) que han organizado este año más de 100 actividades.

Como novedad, este año el Foro contará con una carpa itinerante que recorrerá quince localidades durante todo el mes con el objetivo de informar sobre las actividades del Foro en cada localidad y de invitar a la ciudadanía a participar en diversas acciones como la de iluminar el eslogan «Igual es más» a través de un microsite, participar con un mensaje relacionado con la igualdad a través de un photocall o tomar parte en la construcción de una estructura gigante con el eslogan «Igual es más».

Se ofrecerá a las y los viandantes que pasan junto a la carpa unos cubos de poliespán blanco para que los vayan pegando y finalmente 1.800 cubos formarán un mosaico gigante que será el resultado de la colaboración ciudadana.


Mas noticias sobre