Cuidamos los mares

Cuidamos los mares

Compartir:

En Askora, somos conscientes de la necesidad de cuidar nuestros mares para poder seguir disfrutando de los tesoros que nos ofrece, por ello, elegimos con cautela el pescado que servimos en nuestros comedores, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad, como de la salud.

Para el cuidado de los mares y las especies que viven en él, aplicamos siempre tres claros criterios a la hora de comprar pescado:

  • La zona FAO de captura
  • El arte de pesca
  • Sostenibilidad de la especie

Debido a estos criterios, no servimos pescado procedente de las zonas FAO 61 y 71, debido a la dudosa fiabilidad de las prácticas en la zona. Y Siempre priorizamos especies habituales en nuestras pescaderías, como son la merluza, bacalao y atún. Pescados presentes en nuestros menús actualmente.

En cuanto a los criterios nutricionales y de salud, siempre apostamos por las especies con mayor aporte nutricional, además, optando por pescados que nos permitan ser cocinados al horno, en salsa o a la plancha, evitando así un aporte extra de grasa. Y entendiendo que el consumo de pescado es beneficioso para nuestro cuerpo, entre otros aspectos por el aporte de omega-3 de muchas especies, hemos aumentado su presencia en nuestros menús, pasando a 6 tomas de pescado en los centros educativos.

Y como comer también nos ayuda a aprender y, además, mantener una dieta variada aumenta los aportes nutricionales que recibimos, una vez al mes incluimos pescado azul, siempre optando por las especies con mayor aceptación entre las y los comensales: atún y palometa.

Siguiendo nuestra filosofía de ofrecer alimentos de calidad e inculcar a nuestros comensales hábitos de alimentación saludables, apostamos siempre por servir filetes y lomos de pescado libres de espinas. Sirviendo siempre 100% pescado, reduciendo desperdicio.

Lo que comemos, y por consiguiente lo que compramos, tiene un impacto directo en nuestra salud y en el medioambiente.


Mas noticias sobre