Pescado de calidad y sostenible

Pescado de calidad y sostenible

Compartir:

El pescado presenta en general un contenido calórico bajo, siendo una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Además, muchas especies nos aportan ácidos grasos Omega 3. Siendo un alimento muy saludable, debe tener presencia de manera frecuente en nuestra dieta y así lo contemplamos a la hora de diseñar nuestros menús. Siguiendo los criterios acordados con cada cliente, el pescado está presente entre 5 y 10 días al mes en nuestros menús escolares. En el caso de empresas y centros residenciales la presencia del pescado es aún mayor, llegando a triplicar la presencia del mismo.

Uniéndonos a las recomendaciones del Gobierno Vasco, servimos en los centros escolares pescado azul una vez al mes, siendo el atún la especie que más gusta a las y los comensales.

Dentro del Plan de Compras Sostenible de Askora, desarrollado por nuestro Departamento de Compras, definimos criterios muy específicos a la hora de seleccionar tanto proveedores como producto. Tal y como indica Iratxe Aramburu, Directora de Compras “En Askora apostamos por criterios de sostenibilidad y por materias primas de calidad. Solamente utilizamos pescado de especies comunes en nuestro entorno, las mismas que podéis encontrar en las pescaderías. Además, valoramos siempre la sostenibilidad de las especies, de las artes de pesca y de las zonas de captura durante la compra de pescado priorizando la pesca local y las menos dañinas para el medioambiente.” Siguiendo con la apuesta realizada por aumentando la cuota de producto local, desde Askora o a nuestros clientes la inclusión de pescado fresco mensualmente “incluyendo productos de la lonja de Pasaia en los menús”.

Contando con una materia prima de gran calidad, apostamos siempre por técnicas de cocinado saludables y que potencien el sabor del propio producto. Cocinar el pescado al horno en su propio jugo o a la plancha suele ser nuestra opción principal. Teniendo en cuenta la aceptación que tiene el pescado entre las niñas y niños, y con la intención de incluir una mayor variedad de especies, apostamos también por recetas tradicionales y saludables como el bacalao a la vizcaína, que dan como resultado un plato rico y jugoso, del que disfrutas las y los comensales con mayor facilidad.


Mas noticias sobre