Fomentando la empleabilidad de las mujeres

Fomentando la empleabilidad de las mujeres

Compartir:

Askora y EDE Fundazioa hemos firmado un convenio de colaboración que une nuestras misiones, y hace converger nuestras apuestas compartidas. Un acuerdo con el que nos comprometemos a colaborar activamente en su programa EMAKTIVA.

Emaktiva es un Programa dirigido a la mejora de la empleabilidad de mujeres con dificultades de acceso al empleo. Desarrollamos itinerarios adaptados a sus necesidades, acompañando a las mujeres en la búsqueda de empleo con el objetivo de aumentar su autonomía.

Esta colaboración busca desarrollar  acciones para la integración social y económica de personas en situación de vulnerabilidad, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, especialmente el Objetivos 5: Igualdad de género y el objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

Dentro de los acuerdos reflejados en el convenio se encuentran:

  1. Propiciar la participación de las mujeres del programa Emaktiva en los procesos selectivos abiertos de Askora.
  2. Conectar y difundir las acciones llevadas a cabo entre Askora y el Eje de Empleo Inclusivo de EDE Fundazioa entre sus empresas colaboradoras
  3. Compartir conocimiento y saber hacer con el fin de conseguir que las mujeres participantes mejoren sus condiciones de acceso al empleo.

Mas noticias sobre