El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contribuye activamente a la promoción de productos agroalimentarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contribuye activamente a la promoción de productos agroalimentarios

Compartir:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene, a través de la página Web alimentación.es, una continua labor de promoción del consumo de productos agroalimentarios. Con ella se pretende dar a conocer lo mejor de uno de los signos de identidad españoles, como es la alimentación.
 
La página alimentación.es se configura como un escaparate de los alimentos de todos los sectores y todas las Comunidades Autónomas. Se trata de un espacio abierto, dinámico, moderno e interactivo, tanto para profesionales como para consumidores, donde se ofrece información de los alimentos para aprovechar al máximo sus propiedades.

 

Campaña de promoción 

Uno de los apartados de esta página web recoge las distintas campañas puestas en marcha por el Ministerio para incentivar el consumo de productos tan significativos como frutas y verduras, aceite de oliva, arroz, carnes, pescados y productos lácteos En este aparado se encuentran materiales promocionales como vídeos, carteles, folletos, recetas. También se recogen aspectos como el etiquetado de los productos, los sellos de calidad o sobre el modelo europeo de producción.

 

Asimismo, la página alimentación.es contiene un apartado con material didáctico y educativo para la promoción del consumo entre los jóvenes. Se trata de contribuir a que este sector de la población conozca las propiedades de los productos agroalimentarios españoles y se anime incluso a realizar sencillas elaboraciones. Este apartado puede ser también utilizados por padres y educadores.

Por otro lado, alimentación.es tiene un apartado denominado canal tv, con contenidos gráficos, como spots, reportajes, entrevistas y referencias a ferias y premios. En este sentido, la página cuenta con una amplia fototeca desde la que se pueden descargar fotografías de los diferentes productos.

frutijuegoCabe destacar la posibilidad de utilizar la denominada caja de herramientas,  una sección que incluye materiales promocionales editados por el Ministerio en las campañas institucionales (folletos, carteles, spots…) para que puedan ser utilizados por las Administraciones públicas y asociaciones del sector agroalimentario en sus propias campañas.

Además, para que los niños aprendan más sobre las frutas y las verduras, hemos creado una serie de juegos didácticos y divertidos, como el FrutiJuego, el Alimentraining, la Batidora o el Caleidoscopio. Además, también existe a disposición de los padres, educadores y demás usuarios, contenidos pedagógicos como las fichas educativas, el mapa con las denominaciones de calidad, el calendario de las frutas y verduras, etc.


Mas noticias sobre