Askora y consumidores hablan de las ODS

Askora y consumidores hablan de las ODS

Compartir:

La última semana de junio Basque Food Cluster convocó a Askora a una cita especial y encarada al futuro. Con motivo de su iniciativa ODSFood, del que ha nombrado referente a Askora y definido como guía en el camino marcado a otras empresas, proveedores de servicios y personas consumidoras se reunieron en el espacio Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En la jornada celebrada el 28 de junio por la tarde se compartieron opiniones sobre el producto poniendo la responsabilidad social en el centro. Tras las iniciativas desarrolladas, el equipo de Askora extrajo una conclusión principal: la sociedad está vinculada a la sostenibilidad.

Entre las distintas opiniones y costumbres que compartieron las personas asistentes destacaron como verdaderamente interesante que una empresa como Askora, con los servicios que ofrece, trabaje criterios de desarrollo sostenible.

En cambio, aunque la conciencia sobre la sostenibilidad a la hora de escoger el producto sea relevante, los consumidores todavía no tienen presente el compromiso de las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pero, al preguntar directamente por estos, el trabajo empresarial en esta línea sí se valora como positivo: “los productos y las empresas que trabajan las ODS resultan más simpáticas”.

Y más allá de los ODS en las que hemos sido subrayadas por el Cluster como empresa aventajada, tuvimos la oportunidad de conocer otros aspectos relevantes que también preocupan a los consumidores y sin duda son puntos a trabajar a favor de la Agenda 2030: el producto está en el centro del pensamiento de los consumidores a la hora de pensar en la sostenibilidad de las empresas, son principalmente los productos frescos los que directamente relacionan los compradores a la sostenibilidad, y las personas consumidoras valoran positivamente la información sobre el producto que se muestra junto al menú, además de preocuparse por el destino final de la comida sobrante.

Una jornada realmente interesante que vincula a proveedores de servicios como Askora a sus consumidores. Y aunque poseamos un largo recorrido de trabajo realizado en cuanto a la responsabilidad social de nuestra empresa, con este tipo de iniciativas se abren nuevos caminos a recorrer. La jornada ODSFood de la mano de Basque Food Cluster supone un empujón para seguir trabajando y poder abrir incluso nuevas líneas de trabajo hacia un futuro más sostenible.


Mas noticias sobre