Premio Emakunde 2013

Premio Emakunde 2013

Compartir:

La asociación contra la exclusión social La posada de los abrazos ha recibido el Premio Emakunde 2013.

El Premio Emakunde a la Igualdad ha recaído en su última edición en la asociación contra la exclusión social La posada de los abrazos

La asociación se creó en 2003 en Bilbao La Vieja ante la carencia de habitaciones asequibles para personas socialmente excluidas.

Actualmente cuentan con dos pisos en los que viven 12 personas. El jurado ha valorado especialmente su respuesta, especialmente en momentos como los actuales, a las necesidades urgentes y a la situación concreta de mujeres diversas que enfrentan la precariedad y la violencia sexista.

Finalidad del Premio

La finalidad del Premio Emakunde es reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, realizando acciones, trabajos o proyectos que hayan supuesto la mejora de aspectos significativos en el reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento o contribuyan con su trayectoria de manera destacada a la valoración y dignificación del papel de la mujer, o en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos en Euskal Herria. El premio tiene una dotación bruta de 14.400 euros.


Mas noticias sobre