Cuidamos nuestros mares

Hoy, día 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente y también el Día Internacional de la Lucha Contra la Pesca Ilegal, no declarada y no reglamentada.

En Askora tenemos el firme compromiso de cuidar el planeta y hacer todo lo que está en nuestras manos para reducir el impacto que tenemos en la naturaleza. Y el cuidado de los mares y las especies que viven en el es una de nuestras preocupaciones, y así se refleja en los criterios que aplicamos a la hora de comprar pescado.

Dentro de nuestro Plan de Compras Sostenible, establecimos los criterios para la compra de todo el pescado servido en nuestros menús. Criterios que se reflejan en el acuerdo firmado con nuestros principales proveedores de pescado, para que todo el pescado que nos suministra proceda de pesca legal y de especies seleccionadas teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Además, cada vez compramos más pescado fresco, apostando por especies procedentes del Mar Cantábrico, sirviendo pescado principalmente de la lonja de Pasaia, disminuyendo la huella de carbono y colaborando de esta manera con los arrantzales de la zona.

Con el objetivo de fomentar el consumo de producto local y apoyar y poner en valor las artes de pesca tradicionales y la pesca sostenible, colaboramos también con la Cofradía de Pescadores de Hondarribia, comprando sus productos de la marca Done Pedro, así como realizando visitas a sus instalaciones con las y los alumnos de los diferentes centros en los que ofrecemos servicios.