Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Un año más, en colaboración con el Foro de Igualdad de Emakunde, nos sumamos a la reivindicación del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Siguiendo nuestro compromiso con la igualdad y el bienestar de las personas.

Hoy nuestros comedores se han teñido de morado, gracias al color de las servilletas. Un pequeño cambio en nuestro funcionamiento habitual, pero que llama la atención de las y los comensales y se convierte en la excusa perfecta para hablar sobre igualdad, respeto y tolerancia cero hacia el maltrato y la violencia. Los patios se han llenado de coloridos mandalas, dibujados de manera colaborativa, trabajando la creatividad, el respeto y el trabajo en equipo. Mandalas con mensajes reivindicativos, que ayudan a concienciar tanto al alumnado como a los equipos y las familias.

    

Educar a la que será la sociedad del futuro trabajando los valores sociales, fomentar la cultura del respeto y defender la igualdad siguen siendo parte de nuestro esfuerzo diario. Son temas que habitualmente trabajamos con las niñas y niños, pero en días como hoy, es necesario darles una mayor visibilidad. Seguiremos trabajando para que la celebración de días como el de hoy no sean necesarias.