Fomentando una alimentación saludable

En Askora nos esforzamos cada día para fomentar hábitos de alimentación saludables y ofrecer menús equilibrados a las y los usuarios de nuestros comedores. El uso de materias primas de calidad es la base de nuestros menús, por ello, más del 40% de nuestros menús están compuestos por productos locales y/o alimentos ecológicos. Utilizamos huevos de camperos, legumbres vascas, en muchos de nuestros comedores alimentos de productores de localidades cercanas, y las verduras y frutas tienen una gran presencia en nuestro día a día.

Siendo conscientes de la importancia  que tiene lo que comemos en nuestra salud desde una edad temprana , sentamos las bases para unos buenos hábitos alimenticios a futuro, por eso en Mahi-Mahi, además de ofrecer menús con alimentos locales y ecológicos, trabajamos diferentes talleres y juegos en los que el alumnado trabaja el universo de la alimentación.

Pero lo que tenemos todos los días en nuestro plato también influye en el desarrollo de nuestros hábitos y por eso hacemos un gran esfuerzo para crear combinaciones saludables. Sustituimos las guarniciones calóricas y grasientas por verduras, evitamos freír alimentos y animamos a nuestros comensales a consumir fruta como postre.

Debido a ello, el pasado viernes, en el programa de ETB2 «Qué me estás comportamiento», nos invitaron a hablar de nuestros criterios alimenticios como ejemplo de catering saludable en comedores escolares.