Apoyando a las y los productores locales

Apoyando a las y los productores locales

Compartir:

Mahi-Mahi Azoka nace para presentaros a quienes nos ayudan a hacer de nuestros menús unos menús saludables y sabrosos: Las y los productores de cercanía que nos proveen muchos de los productos con los que elaboramos los menús de nuestros comedores, ahora cerrados a consecuencia de la crisis sanitaria.

Con este mercado queremos ayudar a que los pequeños productores y productoras con los que trabajamos habitualmente, puedan tener un canal más para vender sus productos y minimizar así el impacto del cierre de los comedores en su actividad. Por eso, en el apartado Azoka de nuestra web, podrás conocer algunos de nuestros proveedores locales y ver los productos que te ofrecen.

Los productores locales viven de y para sus cultivos, explotaciones agrarias, barcos y caseríos. Trabajan con mimo para elaborar productos de manera natural, siguiendo técnicas y modos de trabajo tradicionales, trabajo que en muchos casos roza la artesanía y sin duda la plena dedicación. Eso nos permite disfrutar de grandes alimentos con un inmejorable sabor y un gran aporte nutricional. Produciendo así alimentos que nos permiten mantener una dieta saludable, y consumir productos sostenibles y respetuosos con el entorno.

En Askora apostamos por la alimentación saludable y la sostenibilidad, por ello en 2019 desarrollamos nuestro Plan de Compras Sostenible, mediante el cual establecimos los criterios y objetivos para los próximos años. Seguir aumentando el porcentaje de alimentos ecológicos y locales adquiridos, reducir la huella de carbono generada por nuestras compras, trabajar con proveedores sostenibles, disminuir los desperdicios generados por nuestro modelo de compras, aumentar nuestro impacto en la economía local…

Para cumplir con los criterios establecidos y poder alcanzar nuestros objetivos, buscamos proveedores que nos ayuden a ello, que compartan nuestra filosofía y se unan a este proceso de transformación social. Y las y los productores locales son el mejor aliado para ello. Razón por la cual Askora lleva años apostando por lo local y trabajando con proveedores de cercanía en cada uno de los centros que gestionamos.

VISITA NUESTRO MERCADO Y APOYA A NUESTROS PRODUCTORES Y PRODUCTORAS LOCALES


Mas noticias sobre