Askora traza, junto con Gureak, su ruta hacia un modelo de trabajo más inclusivo

Askora traza, junto con Gureak, su ruta hacia un modelo de trabajo más inclusivo

Compartir:

En busca de un equilibrio entre la competitividad empresarial y el impacto socio-ambiental positivo, Askora ha emprendido un ambicioso proyecto de inclusión laboral en colaboración con Gureak. Este proyecto, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente en los Objetivos 8 y 10, tiene como objetivo promover el crecimiento económico inclusivo, el empleo digno y la reducción de las desigualdades.

Este plan se centra en obtener un diagnóstico preciso de la situación actual de Askora en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad y dificultades de acceso al mercado laboral. El proceso ha comenzado con entrevistas exhaustivas con la dirección de la empresa, y próximamente se llevarán a cabo dos sesiones de Focus Group para profundizar en las barreras técnicas y emocionales, así como en las oportunidades existentes en Askora.

Este análisis cuantitativo y cualitativo permitirá identificar las barreras y aceleradores relacionados con la inclusión de personas con discapacidad, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad. Con base en estas conclusiones, se formularán acciones y recomendaciones concretas para avanzar en el plan de inclusión.

El proyecto cuenta con la colaboración de Gureak, lo que garantiza un enfoque integral y experto en la materia. Una vez recopilada toda la información y elaborado el informe correspondiente, se definirá una política de inclusión que acompañará a Askora en todo el proceso, planteando recomendaciones y acciones específicas para lograr una integración laboral efectiva.


Mas noticias sobre