Askora se suma a la limpieza del río Bidasoa para preservar la naturaleza

Askora se suma a la limpieza del río Bidasoa para preservar la naturaleza

Compartir:

El pasado sábado, Askora se unió con entusiasmo a la iniciativa ‘Bidasoa Ibaia Garbi’ de la asociación irundarra Recicla-Birziklatu, en un firme compromiso a favor de la concienciación medioambiental y la conservación de nuestro valioso patrimonio natural. Esta actividad se centró en la recolección de residuos por parte de personas voluntarias tanto en el río como en las zonas adyacentes, desde Lesaka hasta Hondarribia, ofreciendo una experiencia gratificante para personas de todas las edades, que pudieron disfrutar de la naturaleza y el deporte mientras contribuían a la limpieza.

La iniciativa congregó a numerosas personas voluntarias y contó con el apoyo decidido de empresas y ayuntamientos, todos unidos bajo el lema de «la basuraleza no entiende de fronteras». Al concluir la jornada, Askora se sumó a la causa brindando un servicio de almuerzo o hamaiketako casero, sano y libre de plástico y envoltorios a las personas voluntarias en el puente Avenida de Irún, cerca de la frontera. Allí se exhibieron los residuos retirados del río Bidasoa y se amenizó el encuentro con música.

Aunque no se dispone de una cifra exacta sobre la cantidad de residuos recogidos en los diversos puntos del evento, en Askora compartimos la convicción de la asociación de que estos desechos «deben estar fuera de nuestro paisaje natural y no formar parte de él».


Mas noticias sobre