Candidatos al premio «Innovación alimentaria»

Candidatos al premio «Innovación alimentaria»

Compartir:

Dentro de nuestro plan de mejora continuo y el compromiso adquirido con la adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, hemos desarrollado el Plan de Comprar Sostenible de Askora, el cual nos ha llevado a tener un proceso de compra con un gran componente social y ambiental, en el que prima la calidad de la alimentación. Este plan, que recoge acciones que durante los próximos años nos ayudarán a tener un modelo de compras totalmente sostenible y muy ligado a nuestro territorio, el bienestar animal y el cuidado del planeta, ha sido seleccionado como uno de los candidatos a los premios BTEM 2019.

Los BTEM, ‘Premios a la Innovación Alimentaria en Euskadi’, reconocen a las empresas que contribuyen con su apuesta por la innovación al desarrollo del sector de la alimentación en el País Vasco. Unos galardones que son iniciativa del Clúster de Alimentación de Euskadi y del centro tecnológico AZTI, celebrados de manera bienal.

En esta segunda edición, son tres las categorías premiadasInnovación Tecnológica, Innovación Empresarial e Innovación en Mercados. Nuestro Plan de Compras sostenible, siendo un proyecto que mejora nuestras compras, aumenta nuestro impacto en la economía local, mejora la salud de nuestros consumidores, reduce nuestro impacto ambiental y nos ayuda a ejercer practicas más justas y responsables, competirá dentro de la categoría Innovación Empresarial.

Dentro de los proyectos premiados por BTEM se encuentran iniciativas muy interesantes desarrolladas por Grupo Café Fortaleza, Angulas Aguinaga, S.A. y Grupo ARAEX. Tres grandes referentes del sector alimentario en Euskadi.


Mas noticias sobre