Compra sostenible: Fruta y verdura de cercanía

Compra sostenible: Fruta y verdura de cercanía

Compartir:

La alimentación saludable es el pilar de nuestros servicios, por ello, diseñamos menús equilibrados tanto para los comedores escolares, como para las empresas y centros residenciales en los que gestionamos el servicio de alimentación. Pero nuestro esfuerzo no queda solo en el diseño y planificación de los menús, nos esforzamos para buscar la mejor materia prima que utilizamos para elaborar los menús. Para ello, seguimos los criterios de nuestro Plan de Compras Sostenible, el cual busca reducir la huella que generamos en el medioambiente, apostar por un modelo de consumo sostenible, ofrecer las opciones más saludables y aumentar el impacto que tenemos en la economía local.

Nuestro compromiso con la salud nos lleva a ofrecer siempre producto de temporada. De esta manera consumimos siempre los alimentos en su mejor momento, dándonos el mayor aporte nutricional posible y disfrutando de su mejor sabor. Además, optamos siempre por la opción más saludable para su cocinado, evitando grasas añadidas y apostando por técnicas que evitan el freído, como el horno o la marmita.

Caquis, albaricoques, fresas, melón, ciruelas, nectarinas, piña… son frutas habituales en nuestros menús. Todas las variedades utilizadas tienen su procedencia en el estado, apostando por productores locales en las variedades frutales de cultivo común en nuestro entorno.

«Buscamos proveedores locales cerca de cada comedor gestionado por Askora»

Iratxe Aramburu, Responsable de Compras de Askora

Tanto la fruta que servimos como postre, como toda la verdura utilizada en nuestros menús es libre de Organismos Modificados Genéticamente. Apostamos por lo natural, utilizando también en nuestras elaboraciones fruta y verdura ecológica.

Apostar por las y los pequeños productores locales del sector agrario no solo hace que trabajemos una materia prima de calidad, sino que nos ayuda a reducir la huella de CO2 por la cercanía de la producción y la reducción de transporte, mientras aumenta el impacto que Askora tiene en la economía local.

Siguiendo estos objetivos, el Plan de Compras Sostenible de Askora apuesta por comprar las manzanas de Uxarte Sagardogintza, alubias Euskal Baserri, patata de productores y productoras alaveses, verduras de la huerta de Karabeleko, las calabazas Aintzia, lechuga batavia de Bizkaia…

Si quieres conocer a los pequeños productores y productoras que nos suministran, entra en Mahi-Mahi Azoka.


Mas noticias sobre