Cuidando a quienes cuidan

Cuidando a quienes cuidan

Compartir:

Las profesionales de Askora Nagusi son quienes han tenido y tienen una exposición directa al COVID-19.

La difícil situación de los últimos meses ha podido acarrear consecuencias psicológicas y algunas dificultades de gestión emocional en las y los profesionales que han debido enfrentarse en primera línea al COVID-19. Por eso, ahora más que nunca, debemos cuidar con especial atención a quienes cuidan.

Y siendo conscientes de ello, desde Askora Nagusi hemos creado un espacio dirigido por profesionales de la psicología que brinda apoyo emocional a nuestros equipos. Una herramienta que ayuda a gestionar la aflicción, miedo, tristeza y otras manifestaciones que conforman la respuesta normal ante las situaciones de impacto provocadas por la pandemia.

La terapia propuesta ayuda a nuestros equipos a conocer los efectos, signos y síntomas psicoemocionales más comunes en las

personas, ante una situación de crisis, como la pandemia que estamos viviendo, ayudando a favorecer la expresión de emociones y la elaboración del duelo, reforzando la autoestima.

Todo ello se desarrolla en un ambiente de total confidencialidad, respeto y confianza tratando de generar un espacio seguro y confortable para trabajar los aspectos emocionales de cada uno.


Mas noticias sobre