Este trimestre, con el menú de primavera… conocemos a Andoni, maestro panadero.

Este trimestre, con el menú de primavera… conocemos a Andoni, maestro panadero.

Compartir:

Os presentamos a Andoni. Su oficio es el de maestro panadero y representa a todos los pequeños panaderos y panaderas que cada día atienden a nuestros comedores desde sus panaderías locales.

Andoni es la tercera generación de panaderos de su familia, oficio antiguo y de gran tradición, y él nos contará algún secreto que utilizan en su obrador, que es el lugar donde se elabora el pan.

Como muchos de los panaderos y panaderas que nos atienden cada día en ASKORA, sigue haciendo el pan de la manera más tradicional. Desde muy temprano, y tras hacer la mezcla de agua, harina, levadura y sal, comienza a amasarla para dar forma a las barras que posteriormente fermentarán en las condicione idóneas para ello.

La paciencia, el buen hacer y unas buenas materias primas, son la clave para conseguir que en las mesas de vuestros Colegios e Ikastolas podamos comer este pan rico-riquísimo que parece recién hecho!

El equipo de dietistas de ASKORA propuso a Andoni la excelente idea de enriquecer el pan con un aporte extra de fibra, que es muy saludable, y junto con los cereales, la fibra es importante que esté presente en vuestra dieta.

Esperamos que nuestro pan os guste, y sobre todo, que lo disfrutemos como el gran alimento que es.


Mas noticias sobre