Picnic residuo 0

Picnic residuo 0

Compartir:

Askora ha puesto en marcha una nueva iniciativa que pretende concienciar a alumnos y alumnas en torno a los residuos que genera nuestro consumo y potenciar hábitos para disminuir estos. Para ello ha diseñado el primer picnic cero residuos, que comenzará a utilizarse en las excursiones de The English School en Donostia a partir de hoy.

Unificar la comida de niñas y niños en las excursiones contribuye por otra parte a fomentar la igualdad, ya que todos disponen del mismo menú, sin distinciones ni posibilidad de comparación.

Dentro del compromiso adquirido por el cuidado del medioambiente, Askora trabaja de manera conjunta con colegios e ikastolas para reducir al máximo los desperdicios generados dentro del servicio de comedor. Esa reducción se trabaja desde el diseño de los menús, pasando por el proceso de compra y sobre todo en los propios centros, donde mediante acciones destinadas a la concienciación, se trabajan con niñas y niños  hábitos para disminuir el impacto medioambiental de nuestra sociedad.

Dentro del marco de las ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, multiplicar los esfuerzos por proteger y salvaguardar nuestro entorno es uno de los objetivos para el desarrollo sostenible de Askora. Se trata de un reto en el que la empresa lleva años involucrada, y cuyos frutos toman forma a modo de diversas iniciativas como la de esta ocasión, que se aplicará a la oferta de picnic en todos los centros escolares de Askora. La bolsa de picnic sostenible es un pequeño paso que espera marcar una gran diferencia en los comedores del futuro.

En esta ocasión Askora va más allá de la oferta de un menú saludable y equilibrado, ofreciendo además un envasado libre de residuos plásticos, compuesto por materiales 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Todos los envases de la comida servida en el picnic son 100% biodegradables y de origen vegetal, con lo que el impacto medioambiental que generan se reduce al máximo. Papeles vegetales, fibras de maíz, cubiertos biodegradables… Además, esto se tiene también en cuenta en la comida incluida, un menú compuesto por productos ecológicos y de cercanía, como la pasta ecológica y la fruta y verdura de procedencia estatal.


Mas noticias sobre