Violencia contra la mujer: una reflexión común en nuestros comedores

Violencia contra la mujer: una reflexión común en nuestros comedores

Compartir:

En Askora llevamos años trabajando para lograr la igualdad, no solo dentro de nuestra organización, también influyendo en la sociedad, dentro de nuestras posibilidades. Entendemos que las empresas, como agentes activos de la sociedad, debemos asumir nuestra responsabilidad social y ser motor de cambio en la misma.

Por eso, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde Askora hemos puesto en marcha una campaña que pretende concienciar a las y los más jóvenes. La campaña que, arrancó el 22 de noviembre, ha estado presente en los comedores escolares que gestionamos durante toda la semana.

Centrada especialmente en las y los adolescentes, esta acción, aflora situaciones cotidianas que representan abusos o ataques contra la mujer, que en muchos casos la juventud no identifica como tal. El objetivo es ayudarles a identificar las situaciones de violencia contra la mujer y concienciarles para evitar las mismas o actuar frente a ellas.

El jueves, 25 de noviembre, además, nuestros comedores se tiñeron de morado con las ya habituales servilletas.

Para el desarrollo de esta campaña ha sido indispensable la implicación de los centros educativos, así como de las y los profesionales que trabajan en los comedores escolares de Askora. Agentes clave para hacer llegar el mensaje a las y los adolescentes y animarles a ser activistas en la lucha contra la violencia de genero.


Mas noticias sobre