Visita institucional en vísperas del 8M

Visita institucional en vísperas del 8M

Compartir:

En vísperas del 8 de marzo, El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la directora de Igualdad, Miren Elgarresta, han visitado las oficinas centrales de Askora, cita en la que han podido conocer nuestro trabajo en materia de igualdad y nuestros proyectos a futuro.
La igualdad está en el ADN de Askora, fruto de ello hemos trabajado desde nuestros orígenes Planes de Igualdad en materia de igualdad, conciliación y corresponsabilidad. Siendo parte de un sector feminizado, tenemos en marcha políticas para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como planes pedagógicos para trabajar valores como la igualdad, la equidad y el respeto con los niños, niñas y adolescentes de nuestros comedores.
Tras la reunión mantenida, hemos visitado el proyecto Mahi-Mahi que tenemos en marcha en Jesuitak Ikastetxea, junto con el diputado general y la directora de Igualdad, conociendo así de primera mano las medidas para la igualdad de Askora. Desde que pusimos en marcha el innovador modelo de gestión de comedores y patios, promovemos valores de igualdad y convivencia entre el alumnado de Jesuitak durante el ocio del mediodía. Jon Ramos, Itxaso Armendariz y Ane Abasolo, gerente de Askora, gestora del proyecto Mahi-Mahi del colegio Jesuitak y responsable pedagógico respectivamente, y Jon Arruti, director del centro, han ofrecido una visita guiada en la que los miembros de la Diputación Foral de Gipuzkoa han podido conocer de primera mano el servicio de comedor y patio, siendo las y los alumnos quienes les han mostrado las dinámicas que se realizan diariamente en Mahi-Mahi.
El diputado general ha felicitado al equipo responsable de proyecto Mahi-Mahi por haber sabido crear un «modelo innovador» en la gestión, pedagogía y coeducación de comedores, por impulsar los valores de «igualdad y convivencia» en espacios como el comedor y el patio de recreo, por introducir la «perspectiva de género» y por romper los «roles tradicionales de género». De hecho, «la igualdad y la corresponsabilidad se aprenden, pero no sólo en el aula, sino en todos los espacios de la vida. Son valores que debes hacer y aplicar en tu día a día. Sobre todo, los hombres tenemos que dar un paso adelante y comprometernos con la corresponsabilidad para que la sociedad avance hacia la igualdad», ha afirmado.
En Askora formamos parte de la Red Erantzunkide, promovida en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación. Una red formada por una treintena de empresas comprometidas con la igualdad y la conciliación corresponsable. Esta red reconoció el trabajo de Askora el pasado año, entre otras cosas, por sus avanzadas prácticas en transformación social en materia de igualdad. Nacimos en 2005 y contamos en la actualidad con 474 profesionales, de las cuales 439 son mujeres.


Mas noticias sobre