ASKORA lleva el interesante tema de la Salud en el entorno de la familia a los Cursos de Verano de la UPV

ASKORA lleva el interesante tema de la Salud en el entorno de la familia a los Cursos de Verano de la UPV

Compartir:

Por segundo año, ASKORA presenta, dentro de la categoría de cursos para la salud de los prestigiosos Cursos de verano de la UPV un interesante curso relacionado con el cuidado en un entorno de familia.

Bajo el titulo “Claves para una salud emocional y el arte de saber alimentarte. La familia como entorno de salud”, y acompañados por un prestigioso grupo de profesionales del mundo de la salud física y emocional, este curso supone un recorrido por las diferentes áreas que conforman un entorno de salud para las personas y las familias, focalizándose en las importantes áreas de la alimentación y el conocimiento y gestión de las emociones.

«La nutrición es una ciencia, pero la alimentación es un arte: el arte de saber alimentarte». Con los alimentos nos construimos, con los comestibles (que no nos nutren) nos  destruimos. Conociendo el valor y la calidad de los alimentos vivos (color, forma, tamaño) cambiamos la actitud ante los alimentos.

La emoción es lo que hace que la vida sea emocionante. Cuando no expresamos nuestras emociones ni las vivimos, únicamente estamos sobreviviendo. Conocer la encrucijada emocional (miedo, tristeza, rabia y alegría) y como nos comportamos frente a ellas en las diferentes etapas de la vida, hace que podamos armonizar nuestras emociones, y podamos comprender y gestionar mejor las relaciones con los miembros de la familia que se encuentran en la misma o en otras etapas (adolescentes, mayores).

A lo largo de dos mañanas, esta acción será una estupenda ocasión para profundizar los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar a la sociedad, en especial al colectivo de las familias de la importancia de su rol en la salud de sus miembros.
  • Dotar de conocimientos y herramientas para gestionar su día a día en materia de autocuidado (alimentación, emociones, etc…)
  • Mejorar la conciencia en relación a la alimentación y las emociones. Hacer de las personas sujetos activos «hacientes», responsables de su propia salud y bienestar.

Podeis conocer mas sobre el mismo, asi como las instrucciones de matricula clickando en el siguiente link: «Información y Matricula».

Os animamos a participar en el mismo los días 14 y 15 de septiembre. ¡Os esperamos!


Mas noticias sobre