APP educativo – TEMPORADA DE VERDURA

APP educativo – TEMPORADA DE VERDURA

Compartir:

VSF Justicia Alimentaria Global presenta un juego educativo bajo el  “Temporada de Verdura”. El objetivo de este divertido juego tienen la intención de acercar la realidad del campo a los niños y niñas para aprender de dónde viene lo que comemos y conocer los riesgos que entraña la agricultura convencional y los circuitos de comercialización de las grandes distribuidoras.

A través de esta APP educativa los niños y niñas se acerquen de una manera lúdica y divertida al cultivo de los alimentos. Tan importante es saber qué comemos y hacerlo de manera equilibrada… como conocer de dónde vienen los alimentos, cómo se cultivan o saber por qué unas hortalizas y verduras crecen mejor en invierno que en verano y por qué esto es importante para el medio ambiente.

LAS 4 ESTACIONES

Pasando por las cuatro estaciones del año, invierno, otoño, primavera y verano, los niños y niñas aprenderán a diferenciar los cultivos más adecuados según la época del año pasando por la siembra, el cultivo, la recolección y la comercialización. 

El juego tiene a su disposición todos los elementos necesarios para hacer crecer los alimentos: tierra, agua, semillas, abonos naturales, bosques… Y también están presentes, tal y como pasa en los cultivos reales, los pesticidas, los abonos químicos, semillas transgénicas o herbicidas, que hay que saber evitarlos para acercar a los niños el paradigma de la agricultura ecológica. A lo largo de todo el proceso, el juego ofrece cuadros de dialogo en los que explica de manera clara y sencilla las peculiaridades del campo, y te avanza trucos a través de los personajes protagonistas.

Accede a la muestra gratuita: http://vsf.org.es/temporada-de-verdura#top


Mas noticias sobre